1 1/2 Tazas de harina de trigo pasada por un colador
2/3 De taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
1 Sobre de levadura (11 g c/u)
3 Tazas de harina de trigo pasada por un colador
1 Taza de azúcar
1/3 De taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
4 Huevos
1 Cucharada de agua de azahar
1 Barra Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
1/4 De taza de agua
1 Barra de mantequilla fundida
2 Tazas de azúcar
¡A cocinar!
Prepara la masa
2.Para la esponja, mezcla 1 ½ tazas de harina de trigo con 2/3 de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® y 1 sobre de levadura, deja reposar por 1 hora en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
3.Forma una fuente con la harina restante y 1 taza de azúcar, vierte en el centro la esponja, 1/3 taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, 1 sobre de levadura, los huevos y el agua de azahar. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa.
4.Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos.
5.Agrega 2 barras de mantequilla y continúa amasando hasta integrar por completo, colócala en un recipiente grande engrasado, cubre con plástico adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
Forma los panes
6.Reserva una cuarta parte de la masa para formar los huesos. Divide en 13 partes iguales 80 g c/u y forma bolitas, colócalas en charolas engrasadas y enharinadas, cubre con plástico adherente y déjalas reposar en un lugar tibio hasta que doblen su volumen.
7.Con la masa que reservaste forma 26 tiras para los huesitos de 10 g c/u y 13 bolitas de 5 g c/u, colócalos en una charola con papel encerado, cubre con plástico adherente y refrigera.
8.Para formar el pan de muerto, con el agua barniza ligeramente donde irán los huesos para que estos se adhieran, coloca dos huesitos cruzados sobre los panes que formaste y en la parte superior barniza con otro poco de agua, coloca una bolita para simular el cráneo. Hornea a 180 °C de 20 a 25 minutos.
Barniza y agrega azúcar
9.Mientras el pan aún está caliente, barnízalos con la mantequilla fundida y espolvorea los panes con el azúcar restante; deja enfriar.